Convocatoria para la selección de Expertos en Inteligencia Artificial

La convocatoria de solicitudes para participar en el Grupo de Expertos sobre Inteligencia Artificial cerrará el 9 de abril.
#

La Comisión Europea lanzó el pasado 9 de marzo una convocatoria para la selección de un Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial. El grupo se encargará de:

  •    Asesorar a la Comisión para reunir una amplia comunidad de partes interesadas en una “Alianza Europea para la Inteligencia Artificial”;
  •    Apoyar la implementación de la próxima Iniciativa Europea sobre Inteligencia Artificial prevista para el próximo mes de abril.
  •    Presentar, antes de fin de año, un proyecto de directrices para el desarrollo ético y el uso de la inteligencia artificial basado en los derechos fundamentales de la UE. Para su elaboración se tendrán en cuenta criterios como equidad, seguridad, transparencia, el futuro del trabajo, democracia y, en términos más generales, el impacto en la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales.

La convocatoria de solicitudes para participar en el Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial cerrará el 9 de abril de 2018. La información acerca del proceso de selección se encuentra disponible en este enlace.