ESTANCIA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN EN LA DELEGACIÓN DEL CSIC EN BRUSELAS

Durante el mes de septiembre de 2019, la Delegación del CSIC en Bruselas ha acogido a un miembro del equipo de gestión de la investigación de la Universidad de Murcia, Juana Menchón Martínez (Jefa de Sección de Soporte a la Investigación Biomédica – Área de Investigación) para la realización de una estancia técnica de investigación.

Su objetivo principal ha sido adquirir experiencias de otras entidades europeas con relevancia científica y técnica, que estén poniendo en marcha acciones de adecuación y actualización de sus sistemas de justificación de ayudas financiadas con Fondos FEDER a los requerimientos normativos procedentes de la Comisión Europea.

A lo largo de su estancia,  Juana  ha tratado de ampliar, adquirir y compartir conocimientos sobre las buenas prácticas implantadas en dichas entidades, de modo que puedan ser integradas en procedimientos y protocolos de actuación generales y que permitan realizar un perfecto diagnóstico de la situación.

Al mismo tiempo  ha realizado gestiones para propiciar la creación de un foro de debate y discusión permanente en el que se integren otros centros de investigación europeos, con el fin de tratar diferentes propuestas de actuación.

Leave a comment