El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita la delegación del CSIC en Bruselas

Coincidiendo con su visita, el ministro pudo asistir al acto de presentación por parte de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, del nuevo delegado del CSIC ante la UE, Ramón Torrecillas.
#

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha presentado al nuevo delegado, Ramón Torrecillas, investigador experto en nanotecnología, que releva a Jorge Velasco, físico teórico

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitó el pasado miércoles 22 de enero la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Bruselas para conocer la nueva apuesta del organismo por la innovación. En el acto, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, junto a la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Elena Domínguez, y secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, ha presentado al nuevo delegado institucional en Bruselas, Ramón Torrecillas, físico experto en nanotecnología, que sucede a Jorge Velasco, físico teórico y delegado del CSIC en Bruselas desde 2003.

La presidenta del CSIC ha subrayado la importancia que tiene la Delegación del CSIC en Bruselas para internacionalizar la investigación: “El CSIC está entre las cinco instituciones que más proyectos reciben del programa marco H2020 y entre las 15 instituciones que más fondos obtienen del vigente programa marco. Este es un éxito ligado a dos ejes: el personal científico y técnico que ejecuta la investigación y esta delegación; sin ella el CSIC no habría conseguido estas cotas de éxito”.

El nuevo delegado del CSIC ante la Unión Europea es el profesor Ramón Torrecillas, doctor en ciencias físicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y doctor en ingeniería de materiales por el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon. Hasta la semana pasada ha sido director del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), en San Martín del Rey Aurelio, en Asturias, donde se han logrado nanocompuestos cerámicos para telescopios, aeronavegación y microchips. El pasado agosto, el ministro de Ciencia e Innovación visitó el CINN para conocer sus desarrollos innovadores en materiales multifuncionales.

Abel Grau / CSIC Comunicación

Leave a comment