El Consejo Europeo de Investigación financia 301 proyectos ERC Consolidator Grant 2019

301 proyectos premiados en la convocatoria ERC Consolidator Grant, cuya financiación total es de 600 millones de euros. Con 2453 propuestas recibidas, la tasa de éxito es del 12%.
#

El Consejo Europeo de Investigación ha publicado hoy la lista de los proyectos ganadores de la convocatoria ERC Consolidator Grant de 2019.

301 proyectos han sido seleccionados en esta convocatoria, cuya financiación total es de 600 millones de euros. Con 2453 propuestas recibidas, la tasa de éxito es del 12%. Las ayudas se han distribuido en 24 países de la Unión Europea y países asociados. Alemania, Reino Unido y Francia encabezan la lista con 52, 50 y 43 proyectos premiados, respectivamente.

12 investigadores obtendrán financiación para ejecutar sus respectivos proyectos en organismos españoles. Entre ellos se encuentran Alberto Enciso, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UC3M, con el proyecto FLUSPEC- Analysis of geometry-driven phenomena in fluid mechanics, PDEs and spectral theory y Gonzalo Prieto, científico titular del Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV), con el proyecto TANDEng, Engineering catalyst interoperability in next-generation tandem reactions for intensified chemical processes.

Las ERC Consolidator Grants tienen como objetivo apoyar a investigadores ya consolidados y de reconocido prestigio para fortalecer sus equipos de investigación. Están destinadas a investigadores de cualquier nacionalidad que puedan demostrar 12 años de experiencia desde la obtención de su doctorado.

La investigación se debe llevar a cabo en un organismo de investigación público o privado ubicado en uno de los Estados Miembros de la UE o Países Asociados. La financiación por subvención es, generalmente, de 2 millones de euros para un proyecto de 5 años de duración.

La convocatoria Consolidator Grant 2020 está abierta y el plazo límite de presentación de propuestas es el 4 de febrero 2020.

 

Más información sobre los resultados en este enlace.

Leave a comment